Presentación

Presentación

En los últimos años, la atención a la infancia, especialmente en Educación Inicial, ha adquirido gran importancia en el Perú y el mundo, debido a los beneficios que ofrece para el desarrollo integral y futuros aprendizajes de las niñas y los niños.
El niño aunque tenga hermanos mayores, se considera el centro de la familia. Desde los tres años empieza a descubrir el mundo exterior. Progresivamente se enfrentará a los demás, aprenderá a pensar en ellos y a jugar y trabajar en común. El pequeño deberá afirmar su imagen, y establecer una relación equilibrada con sus padres y con su familia, por medio del ensayo de su personalidad en el contacto con los demás, de la experimentación de su cuerpo, su inteligencia y sus posibilidades en un mundo que ya no es su pequeño espacio protegido.
 Es por eso que se tiene propósito de brindar una educación de calidad que responda a sus necesidades básicas para lograr una formación integral.
Formar bases sólidas en los niños y niñas de 3 años de la sección azucena, para el desarrollo de sus potencialidades aplicando el nuevo enfoque pedagógico por competencias y capacidades previstas con indicadores donde evidencien sus logros y progresos de acuerdo a una determinada capacidad,Trabajando a largo plazo.
Se toma en cuenta  la organización de las actividades que sean secuenciales y cronológicas,  las características de los niños y niñas de 3 años,interés de los niños y niñas y situaciones del contexto. Teniendo en cuenta lo que queremos lograr en esta edad, la forma que vamos a lograr y la forma de lograrlo y ver lo que estamos logrando.

 Se viene trabajando con proyectos  y talleres promoviendo la participación de los niños y niñas de esta edad.


MISION


 SOMOS LA INSTITUCION EDUCATIVA Nº 372 “SAN ANTONIO, DONDE BRINDAMOS UNA EDUCACION A NIÑOS Y NIÑAS DE 06 MESES A 6 AÑOS EN EDUCACION TEMPRANA Y APRESTAMIENTO, PARA CONSOLIDAR SUS APRENDIZAJES FUTUROS, CON UNA BUENA INFRAESTRUCTURA Y DONDE LOS AGENTES EDUCATIVOS  SON MODELOS DE VIDA PARA CONTRIBUIR A LA CONSTRUCCION DE UNA BUENA IDENTIDAD SOCIOCULTURAL



VISION
“AL 2016 SER UNA INSTITUCION DE EXCELENCIA EDUCATIVA CON PERSONAL IDONEO PERMANENTEMENTE CAPACITADO, CON VALORES, INFRAESTRUCTURA SEGURA QUE CUENTE CON TALLERES IMPLEMENTADOS DE ACUERDO A LA EDAD Y A LOS AVANCES CIENTIFICOS TECNOLOGICOS”



VALORES
·         RESPONSABILIDAD
·         RESPETO
·         SOLIDADRIDAD
·         LIBERTAD

3 comentarios:

  1. Buenos días como se puede hacer para adquirir una vacante de 2 años gracias....

    ResponderBorrar
  2. Quisiera obtener una vacante o zara mi niña de 2 años , por favor brinde os la información... Gracias.

    ResponderBorrar
  3. Buen día, quisiera obtener una vacante para el año escolar 2019 para un niño de 03 años, agradeceré me brinde información al respecto.

    ResponderBorrar